01 noviembre 2012

El Aneurisma del Chico Punk, AÑO UNO



7 tarros de tinta china Pelikan
3 cargadores de tinta Rotring
3 pinceles
nosecuántas minas 2H y HB
2 PCs
4 GB de imágenes escaneadas, manipuladas y terminadas en diferentes resoluciones
más de 61.981 visitas (y contando)
1180 descargas de compilados
142 páginas terminadas
61 posts
365 días
52 semanas
12 meses
0 pesos ganados

Ésos son los números que configuran, más o menos, El Aneurisma del Chico Punk. Por supuesto, a la larga estos números no dicen nada, en especial porque los números jamás dicen nada y porque supongo, demás está decirlo, que lo importante es el hecho de que esta historia existe, desde hace un año, quemándoles y quemándome la cabeza, a pesar de todo.

Cada martes, desde el 1 de noviembre de 2011, hemos podido averiguar qué es de la vida de No, Chica Sucia, Lima y Ringo y esto no ha hecho más que empezar. Y digo "hemos" porque para mí hacer esta historia aún es una sorpresa, al igual que los lectores. Si bien el curso de la historia hoy por hoy está más o menos definido, hay que confesar que durante las primeras páginas no tenía ni la más puta idea de lo que estaba haciendo. Yo solamente quería hacer una historia de adolescentes dándose tortazos, no mucho más. Luego de las revelaciones del Capítulo 6 huelga decir que, argumentalmente hablando, hemos atravesado un largo camino.


Este fue el primer boceto de todos, al darme cuenta lo icónica de la cara de No (quien aún no tenía nombre), se me ocurrió que podía tener una máscara.


142 páginas después es difícil decir que estoy cansado de esta historia. En realidad es todo lo contrario. Insisto: esto apenas empieza. Como se trata de una historia de gente que va creciendo y aprendiendo, como cualquiera de nosotros, es de suponer que éste sea un largo viaje, así que ojalá que sigan teniendo las ganas de acompañarme y atravesarlo conmigo por mucho tiempo más. Con el Capítulo 6 (y especialmente con su final) se abren muchas más incógnitas e intrigas que van a ir motorizando sucesos futuros. Se irán atando los cabos poco a poco, se abrirán otros y nos esperan nuevos personajes, situaciones, revelaciones y destrucciones. La historia va a ir desarrollándose por costados inimaginables, créanme, estoy muy ansioso por continuar con todo esto.

Lo más lindo es lo que me excede, lo que otros van tomando. Hay gente que dibuja máscaras con tres círculos en la frente porque sí, porque esa imagen los entusiasma. Hay un videojuego en desarrollo. Hay músicos pensando en hacer canciones relacionadas a todo este universo. Durante el 2013 nos espera el Volumen Uno (compilando los primeros 8 capítulos) que Dead Pop va a editar en castellano. Y la versión en inglés va a ser publicada por una editorial a la que todavía no puedo decir cuál es, pero que me alegra muchísimo que hayan aceptado la idea de publicar una historia acerca de un grupo de okupas puteadores y ladrones de libros.


 Boceto definido con máscara y ya con los tres círculos en la frente.


Soy una persona eternamente agradecida con aquellos que me acompañaron desde el primer momento en esto. Para empezar, y como no podía ser de otra manera, quiero agradecer a quienes completan el famoso Triunvirato de los martes: Javier Gómez, el corrector y traductor para la versión en inglés y la primera persona que ve los episodios terminados. Javier, sin tu aguante es clarísimo que esto se hubiera caído en saco roto mucho antes de lo esperado. También a Nicolás Viglietti, a.k.a. Black V, la segunda persona en enterarse a cuentagotas cómo progresa esta historia y que desde su rol de musicalizador elige añadir una pequeña capa más de metadiscurso a este embrollo gigantesco. 

Gracias a Jimena, quien es la testigo de la producción semanal asomándose por el estudio y curioseando, criticando y sugiriendo qué hacer con tal o cual cosa. Es la que soporta que abandone mis procesos sociales y entre en el trance semanal, es la que espera pacientemente cada lunes a la noche que yo termine de montar los posts, es la responsable que exista Chica Sucia.

Gracias a todos los que colaboraron con la Convocatoria Abierta y expandieron el universo visual con su talento. Gracias a Damián, a Franco, a Hernán. Gracias a todos los que comparten los links y ayudan a difundir este modesto proceso, los que gimotean porque son pocas páginas por semana, los que descargan los compilados y prefieren leer El Aneurisma de corrido, los que extraen viñetas y las usan para adornar sus computadoras o para que sean sus fotos de perfil en Facebook, los que se caen de culo con la historia y los que no les gusta un carajo nada pero igual pispean en secreto lo que tengo para ofrecer.

No hace falta que te cuente de qué se trata El Aneurisma del Chico Punk. Conforme avanzan las páginas, las posibles alegorías se van desarrollando y encajando como un guante. Vos lo único que tenés que hacer es leer. A nosotros, como un todo, como sociedad, nos toca pensar que nuestra cabeza puede eventualmente cambiar las cosas. Esa es la actitud rebelde por antonomasia, especialmente en estos tiempos. Seamos punks.

Feliz cumpleaños a vos por haberme acompañado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image Slider

powered by

Terms & Conditions

Template developed by Confluent Forms LLC